Mis Fuerzas Especiales


ASÍ SE TRATA A LOS HÉROES
EN TODAS PARTES

Con admiración y vergüenza desde el peor teatro de operaciones de Chile.

Son fuertes (cargan más de lo que la ley permite) y son muy especiales.
Literalmente se echan la ciudad a sus espaldas, ¡todos los días!, y nadie dice nada sobre ellos, como si fuesen invisibles.   Por eso les llamo mis fuerzas especiales.
NO aparecen en los noticiarios, NO aparecen en los diarios.   Lo que aparece de ellos en los medios es, ¡paradoja de paradojas!, su Ausencia.   Su ausencia es lo más visible, porque permite la emergencia de antiguas plagas que el mundo posmoderno creía prehistóricas.
Sí, son invisibles, como las Tortugas Ninjas, como Batman; son mis Héroes Anónimos por antonomasia.   Ellos salvan mi ciudad “patrimonio de la inmundicia” del colapso sanitario.
Ellos también usan un chaleco táctico que, a diferencia de los otros, los iluminan.   Diferencia radical con los otros chalecos, porque es para que la gente NO los atropelle cuando recogen la basura por las noches.   ¿Les dije que eran como ninjas?
Pero, por más fuertes y decididos que sean, como Súperman (jamás se cansan de salvarnos de nuestra propia basura), ellos también tienen su kriptonita: Los objetos corto–punzantes.
La gente, a la que tanto salvan de las ratas, moscas y otras plagas bíblicas, deja en las bolsas, sin aviso ni envueltos en papel o en una caja, los trozos puntiagudos de vidrios.   Éstos cortan a nuestros héroes cotidianos en las piernas o se les entierren en el cuello o la espalda, causando heridas graves.   Esto me lo contó uno el que pasó por mi casa y tuve que pillarlo, porque había olvidado sacar la bolsa de la cocina.
Cuando lo alcancé en la esquina del pasaje, me muestra cómo sobresalía una arista de vidrio grueso, de la cubierta de una mesa (por el color y el grosor), al subir la manta en la que echan las bolsas.   La presión hizo que el vidrio rompiese la bolsa y asomase este verdadero cuchillo.   Ahí me contó como a varios colegas los vidrios los habían cortado o enterrado en la espalda e incluso el cuello, salvándose por poco de la muerte por desangramiento.   Pero eso NO era todo, agregó, porque jamás imaginaría todos los objetos corto–punzantes que arrojan a la basura: cuchillos de acero oxidado, jeringas y otras cosas que los enferman gravemente.   Como tienen que retirar la basura en el menor tiempo posible, NO tienen tiempo para revisarla, llegan y se la echan al hombro, el que más sufre lesiones de todo tipo.
Ante eso toca la puerta de una de las casas vecinas a la mía, de dónde provenía la bolsa negra llena de vidrios capaces de rajarlo como un papel y llama la atención al hijo del dueño de casa (viejo conocido mío), sobre esta actitud tan irresponsable.   Allí mi vecino le da otra bolsa para acomodar los vidrios y le promete que no volverá a ocurrir.   El recolector le dice que basta con que los envuelvan en papel, yo agrego que mejor es ponerlos en una caja de cartón, de esas que abundan en el supermercado.
A la salida del pasaje, me cuenta que lo que más le dolía, era la indolencia de la gente de NO advertir los “desechos peligrosos” que pone en las bolsas negras y la falta de una compensación adecuada de parte de sus jefes y autoridades, por el riesgo a la vida que corren a cada momento.   Pensé: Sí, es como una lotería de la muerte.   Un cuchillo en el cuello, una jeringa con sida y hasta ahí llegó.
Ahí me dio vergüenza el hecho de NO haber pensado en ese riesgo, asumiendo que la gente sería como yo: consciente de que si echa algo peligroso, lo envolvería adecuadamente en una caja y le diría al recolector de la basura.   Ahí revaloré aún más su sacrificada labor e imaginé un monumento conmemorativo a los mártires de la basura, ya que, a diferencia de otras fuerzas especiales, éstas NO matan, sino que salvan millones de vida alrededor de todo el Mundo.
Todo aquel que arriesga la vida para salvar la de otros es un héroe, ¿Verdad?   Si NO fuese por estos heroicos ninjas de chalecos reflectantes, esta pseudo civilización sería reemplazada por tribus de ratas y las plagas bíblicas.   Para ellos todo el Honor y la Gloria, por siempre.








Kenai Etznab.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ley Habilitante 1933-2023

BIENVENIDO A CHILE NAZI

Análisis Estratégico OTAN vs Rusia