NIHILIFICACIÓN

¿Alguna vez fue Chile algo; algo más que una entelequia, una quimera?
Ya hubo uno que marcó 20% y se pasó a la Concerta como estos dos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecci%C3%B3n_presidencial_de_Chile_de_2009-2010

Yo creía que era una entelequia que podía llegar ser realidad.  El Frente Stalinista me dejó claro que nadie quiere hacer realidad esa utopía llamada Chile.   Lo único que quieren es una excusa para acomodarse en el Estado, como lo hizo la Concertación.   Lo triste fue oír en boca de jóvenes de la mitad de mi edad, los mismos argumentos enarbolados por la Concertación en sus más de 20 años de existencia.
La juventud me decepcionó doblemente: Primero por su prepotente ignorancia de la Historia, de la que soy devoto estudioso, y ver en ellos el mismo afán de acomodarse en el Estado, que vi en la Concertación (que cambie de nombre NO implica que ese espíritu haya cambiado en lo más mínimo).   La Asamblea realizada el lunes 27 de noviembre quedará en mi alma como el segundo momento más triste de mi vida.
Con la esperanza ingenua de un ciudadano, creí que mi voz al fin sería oída.   La esperanza se reveló ilusión, cuando un chico de poco más de 20 años, que venía del grupo de organizadores de la misma (Autonomistas), dijo que NO había problema en votar por Guillier, porque “él se está abriendo a las propuestas del FA”.
“¿Y tú le crees?   ¿Realmente crees que habla en serio y que será capaz de cumplir, siendo que la NM ya dijo que se atendrán al programa original y que todo apoyo es a ese programa y NO otro?   Tu ignorancia de la Historia es inmensa.   Eso ya ha sucedido en el pasado y es sólo una táctica para utilizarnos”.
El grupo en el que estaba (la Asamblea fue disgregada en decenas de grupos, supuestamente para trabajar mejor en una propuesta), me hizo callar, después de decir que apoyar a Guillier condenaría al FA a la incoherencia y que esa incoherencia sería su fin, tal como sucedió con MEO, y que si había un sentido histórico para el FA era ser los sepultureros de la NM, centrada en los cargos y las cuotas de poder.   Sentí estupefacción cuando todos hicieron caso omiso de lo que había dicho y condenaron mi lenguaje por belicoso y extremista.   De la estupefacción pasé a la Nihilificación.   De la esperanza a la nada, en 10 minutos, sin estaciones intermedias.   Ok, me dije, si quieren fracasar, allá ustedes, yo cumplí, otra vez, con presentarme ante la Ecclesia.   La ciudadanía y la Historia hablarán más fuerte que yo, a ella nadie las puede callar.   Pero será muy tarde.   Mi única reflexión es: ¿Cómo NO se dan cuenta?
MEO también usó el discurso de NO ser Concertación ni Alianza y también sacó el 20% de los votos la primera vez que se presentó a las elecciones.    Pero para la segunda vuelta, endosó indirectamente sus votos al perdedor Frei, con la manida excusa de “Libertad de Acción” de los electores.   Ahora sólo marca el 5% de los votos.   Para la próxima elección presidencial, veremos que el Frente Stalinista NO volverá a obtener el 20% de los votos y que perderá a su alcalde estrella, porque ya perdió el apoyo de los ingenuos como yo.   La gente se aburrió de ser engañada.
Esa y todas las Asambleas sólo fueron la excusa para votar por Guillier en segunda vuelta.   Jamás tuvieron la intención de oír la voz del Pueblo, sino de “embolinarle la perdiz”, para que siguiese la decisión tomada en el Comité Central: votar por quien nunca tuvo ni una oportunidad de ser Presidente.   Si se dice que “NO es nuestro gobierno”, ¿por qué elegir un Presidente que NO es nuestro y que jamás podrá representarnos?   Esa incoherencia básica es la que percibe con suma claridad el Pueblo y la cobrará para la siguiente elección. Votar por Guillier traiciona los principios fundacionales del FA y el hondo sentir ciudadano, agotado de la utilización de sus esperanzas para beneficio de camarillas que sólo buscan su bienestar, NO el de la sociedad entera.
Para el Frente Stalinista será el “tercer strike”.

El primero fue la participación de RD en el desgobierno de Bachelet.

El segundo fue la orden del Stalinista Jackson: ¡Purguen a Mayol!   Ahí perdieron mi apoyo a su candidata (si mi voto es perdedor, prefiero perderlo en alguien que diga la verdad y NO esté buscando acomodarse al “sistema”).
LA PURGA

El Tercero y final es la “Libertad de Acción” para votar a Guillier.   El asunto es muy claro NO necesita interpretación alguna.   La misma noche de la elección debieron haber dicho: “El FA NO respalda a Guillier.   Votar por Guillier es convertirse en NM instantáneamente”.   Pero Jackson debe pagar los favores recibidos de la NM, antes de volver a su seno, a mamar la teta estatal.


Strike 3.9: Lo peor y que NO deja de estar presente en las conversaciones del Pueblo es: ¿Son güeones o se hacen?   ¡Lo van a hacer gratis, sin recibir nada a cambio!    El Pueblo y yo, NO estamos ni ahí con ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ley Habilitante 1933-2023

BIENVENIDO A CHILE NAZI

Análisis Estratégico OTAN vs Rusia