LA SENTENCIA DE CHILE




Las cosas NO son lo que parecen, son más.   Las cosas NO sólo son, sino que significan.   ¿Qué es significar?
Para efectos de este caso, bastará resaltar que un aspecto de la significación es la contención en sí de los hechos futuros.   Dicho en otros términos, todo acto es la semilla de futuros actos.   Una vez plantada la semilla, es cuestión de agua, para que se desaten sus efectos.   Sólo es cuestión de Tiempo para que Chile desaparezca.
La semilla fue plantada poco tiempo después de mi nacimiento.   El capitalismo neoliberal tiene como consecuencia la “atomización social”.   Esa dinámica de disgregación concluye en el sinsentido de la familia (y la vida, pero ese es otro tema), dado que provoca dos procesos perniciosos y sinérgicos entre sí:
Primero: Nos hace luchar unos contra otros por las migajas de un sueldo que cada vez sirve menos para vivir.
Segundo: Derivado de lo anterior, convierte en un lujo costosísimo el tener hijos, ya que se debe pagar por todo cada día más caro.   El sólo hecho de comprar los pañales desechables implica una fortuna.   ¿Verdad?
La consecuencia lógica de este hecho es la disminución de la población.   Este fenómeno es observable en los mal llamados “países desarrollados” hace años.   Chile hace décadas que emprendió el camino de la disminución de población, sin siquiera haber logrado los índices macroeconómicos de dichos países.   Este sólo hecho indica lo patético que es este paisaje.   Que el proceso sea gradual impidió que los políticos se percatasen de ello, por tontos.
Entre mi déficit atencional y mi depresión, ya perdí el hilo.
¡Ah, sí!   Los amables políticos acaban de firmar la sentencia de muerte del emporio Chile, al desechar el informe sobre el genocidio perpretado en el “SENAME”.   Que La Infancia importe menos que la reputación de una picante ministra de Injusticia, indica la fase terminal de la descomposición nacional.   Para NO condenarla, se optó por condenar a la ya desgraciada infancia shilensis.   Recordemos que el 75% está dañado psicológicamente, en mayor o menor medida.
La tendencia de la disminución del índice de fertilidad hará que la población infantil sea equivalente a la población senil.   Eso ya es malo, porque significa la pérdida de la vitalidad de la sociedad en cuestión.   Pero eso aún sería soslayable si los que se reprodujesen fuesen los mejores.   El caso shilensis es que se están reproduciendo los peores.
Verdad, olvidé mencionar que los que aún se siguen reproduciendo son los analfabetos más pobres.   La comprensión lectora es algo tan obvio en el globalizado mundo 2.0, que condena a la inoperancia a un país donde su población ostenta orgullosamente un índice del 85%.   En buen chileno, me da paja tener que explicar eso, por lo que me lo saltaré.  Nadie es capaz de admitir tan dolorosa verdad.   Tan sólo diré las conclusiones.
La conclusión es que una población cada vez menor de jóvenes, cada vez más tonta por, en Realidad, NO saber leer ni escribir, hacen que, ya NO el Estado (que lo es hace tres décadas), sino el mismísimo “proyecto país” sea un absoluto fracaso.
Tal como temían los nacionalistas, Chile será absorbido por los países vecinos, pero NO a raíz de una guerra, contra la cual han armado un ejército realmente temible, sino tan sólo por las dinámicas poblacionales.   El país, literalmente se está deshabitando y el hueco que esto va dejando, es llenado por la población sobrante en otros países.   La fecha de 2035, para cuando esta tendencia a la igualación de ambas poblaciones se concrete, es una buena fecha para observar una crisis nacional de tales proporciones que es muy probable que desencadene una guerra, para tratar de revertirla.   Pero es obvio que dicha cortina de humo se disipará al poco tiempo.   La inevitable consecuencia de ello será que, en vez de haber evitado el colapso, lo habrá catalizado, acelerando la descomposición nacional.
Lo gracioso es que esto NO es algo sorprendente, sino habitual en la Historia Universal.   Le pasó a Roma, NO le iba a pasar al país de los patéticos plagios de todas las modas.   Sólo lo digo para constatar el hecho y que NO digan que se NO se los advertí.   Como ser inmortal, me da lo mismo estar preso en una u otra nación.   Todas son lo mismo para mí: Humo que el Tiempo se encarga de disolver.
NO existen los hechos sociales, sólo existen los procesos históricos.   Estos son inevitables, son el Destino de toda sociedad.   La inercia y la entropía lo carcomen todo ineluctablemente. ¡Jajajaja!
Bonus trap: Las declaraciones de un experto incuestionable en Infancia Desgraciada por el sistema.
“Yo hoy tengo una gran frustración y pena, pues estuve presente durante todo el transcurso de la comisión, la cual, efectivamente se centró en el bien superior de los niños, pero donde, desgraciadamente. Al final primó el criterio político de buscar pecadores, dejando de lado a los niños”.
“… se desechó un buen proyecto, con un trabajo de un año donde fueron cientos de personas a la comisión… y eso me da pena, porque el bien superior de los niños se tiró a la basura…”
Sacerdote Enrique Opazo. Director refugio de Cristo. El mercurio de Valparaíso. Viernes 7-7-2017. Pág. 6
ENTREVISTA COMPLETA

Bonus trap 2: Las declaraciones de un experto incuestionable en Filosofía de la Historia:
 “…no se puede contar, por lo menos de antemano y como han contado y cuentan otros pueblos, con una abundancia de energías que sólo aguardan cauce, que sólo le quedan unos hilillos de vitalidad histórica, y de que, por tanto, toda solución meramente política es insuficiente.
Por esta trágica convicción señores, nos preocupa tanto afirmar la necesidad de anteponer el salvamento de nuestra vida a toda jurídica delicadeza, porque estamos en el fondo convencidos de que  tenemos muy poca vida, de que urge acudir a salvar esos últimos restos de potencialidad española.
Y es claro que, bajo esta trágica convicción,  el orden público, la paz jurídica no perderán el carácter de cosas respetables, pero francamente se convertirán en respetables nimiedades.   Nuestro problema es mucho más grande, mucho más hondo; no es vivir con orden, ¡es vivir primero!                                         Vieja y Nueva Política. Conferencia dada por
José Ortega y Gasset el 23 de marzo de 1914
en el Teatro de la Comedia.   Madrid.

En buen shilensis: “Bueno, ¿qué güeá hacemos?”.
Ya cité a Mario Waissbluth en mi anterior columna, pero lo vuelvo a hacer, si alguien NO la leyó: http://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2015/09/29/estamos-volviendo-locos-a-nuestros-ninos/
Tan sólo finalizaré con algunas preguntas:
Tenemos dinero para ir a Rusia, ¿pero NO para los niños?
Tenemos dinero para las “Diestas” de los políticos, ¿pero NO para los niños?
Las empresas tienen obscenas ganan, aún en crisis económica, pero NO tienen para los niños, porque en crisis, despiden a sus padres.
La única “solución país” ya la dijo un Santo varón shilensis: “Dar, hasta que duela”.   Pero a los que más deben dar, les duelen los oídos con tan sólo oír ese Verbo.   Por ahí alguien dijo: “Dios es Verbo, no substantivo”.


Guy Eisenstein


POST SCRIPTUM: LES RECOMIENDO LA VARIADA CARTA DE TEXTOS COMPLEMENTARIOS EN LOS ENLACES DE ABAJO, ESPECIALMENTE EL PRIMER ENLACE.
TODOS ELLOS LO ÚNICO QUE HACEN ES CORROBORAR LO QUE DIGO, AHONDANDO EN LOS TECNICISMOS PROPIOS DE UN TEMA DE ALTA COMPLEJIDAD.
MUCHAS GRACIAS.

TEXTOS COMPLEMENTARIOS
OPINIÓN DE DERECHA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ley Habilitante 1933-2023

BIENVENIDO A CHILE NAZI

Análisis Estratégico OTAN vs Rusia