Me van a perdonar, pero…


No puedo callar más.   Bachelet es el típico caso de una persona común y corriente ante acontecimientos extraordinarios.   Todo se le escapa de las manos y no conduce, es conducida (y de paso, a todos nosotros) a un callejón sin salida.
Intentando NO quedar mal con nadie, quedó mal con casi todos.
Intentando demostrar autoridad, sólo indujo al caos.
Gatopardista a ultranza, todas sus reformas son cosméticas y financiadas por la misma clase que dice representar y defender.   Perdona cientos de millones de dólares de ¡iva! a los grandes conglomerados económicos, pero si pillan a un pequeño comerciante vendiendo algo sin boleta, lo clausuran o si se le olvida pagar el iva, porque no estuvo encima de su contador, le aplican multas que pueden llevarlo a la quiebra.   Mi padre, por confiar en su contadora, casi se mete en un drama, porque ella le perdió todos los documentos y libros de contabilidad.   Menos mal que había dejado de trabajar como contratista y aparecía sin movimiento.
¿Alguien recuerda el famoso hospital de Curepto?
Las famosas a la salud, sólo hicieron que el dinero del Estado acrecentara las ganancias de las clínicas e isapres, bajo la figura del “fondo solidario”, donde el Estado solidariza con el Mercado de la salud.   La tributaria cambió el FUT por “el futito”, como dijo el diputado Lorenzini, haciendo aún más complejo el proceso tributario.   La laboral, hizo que los sindicatos sigan siendo de adorno.   La educacional, que se gaste más dinero en comprar los establecimientos privados en quiebra que en mejorar el proceso educativo.
¿Sabías que quienes nos salvan de los incendios forestales NO pueden sindicalizarse?   ¿Sabías que ni siquiera cuentan con los medios necesarios para hacerlo?
Se supone que el Estado está para garantizar, al menos, la seguridad de sus ciudadanos (para eso pagamos el famoso y regresivo IVA y otros impuestos, salvo los Grandes Depredadores que lo evaden), pero le importamos menos que la aprobación de la CPC y la SOFOFA.   NO es casualidad que ante las constantes catástrofes naturales el Estado haya demostrado su casi completa inutilidad.   Que la ayuda a los damnificados la genere la propia ciudadanía y NO el Estado, lo dice todo.   Si nos bastamos para ayudarnos, ¿para qué necesitamos esa sarta de zánganos?
Ante un panorama que se volvía cada día más adverso, anuncia su iniciativa más populista: Proceso Constituyente.   Al igual que su nueva política del libro (en el fondo les abrió CORFO a las editoriales para hacer papel confort más caro), NO dice cómo se va a coordinar ni quién o quiénes serán los responsables de llevarla a cabo.   De ahí que los Grandes Depredadores gritaran al unísono: ¡NO!   Por eso dije más arriba: Intentando demostrar autoridad, sólo indujo al caos.
Entonces, sus grandilocuentes promesas de campaña han sido contrastadas con su extremo gatopardismo y compromisos con los Grandes Depredadores, sucediendo lo inevitable: La gente es tonta, pero hasta mediodía no más.   Hasta la gallá se ha dado cuenta, al fin, que perdió su inversión (su voto) y las encuestas (“lo que dicen los tambores”) recogieron la famosa “voz populi, vox Dei”.   Está con la aprobación de un dictador bananero.
¿Qué ha hecho ella?   Lo mismo que cualquier persona cuando es cuestionada su autoridad: golpea la mesa.   Todos saltan, de susto, de alegría, de puros copiones.
Si algo ha demostrado LA HISTORIA, y la psicología, hasta la saciedad es que los golpes nada arreglan, sólo entontecen a las personas y las sociedades que los sufren.   Todos callados, todos expectantes, ¿para qué?   Para más de lo mismo.   Gatopardismo.   Veo humo al norte y en Temuco.   El próximo gabinete será de guerra.
Jueves, 14 de mayo de 2015, 17:51:46
Tal como presentía hace meses, mayo es el mes de la tragedia.
Una sociedad crispada entre promesas incumplidas, necesidades apremiantes y una casta saprófita inconmovible.   La incubación de la desesperación sólo engendra tragedias.
La tragedia, ¿a quién beneficia?   A los vendedores de seguridades, de certezas.   Sus ensordecedores gritos ya los veo venir y acallar todo tipo de debate, de disenso.   La Orden del día es La Seguridad, El Orden.   Su orden: las ganancias del orden del 60%.   ¿De dónde las sacan?   De tu eterno e invencible temor al futurro.
La tragedia es un ASESINATO con mayúscula.   Los pescadores ganan con los ríos revueltos de sangre.
El escenario de esta y futuras tragedias es: El farreo de la última oportunidad histórica de desarrollo nacional.
Este escenario se descompone en los siguientes subprocesos:
1.- La consciencia creciente de la población de ese farreo y la culpa de la casta política en eso.
2.- Las promesas exorbitantes como inyecciones de adrenalina al corazón abúlico de una sociedad desilusionada, al borde de la catatonia (la disminución de la participación en las votaciones, hasta el borde de ilegitimar las elecciones y la disminución en la tasa de natalidad son dos epifenómenos del mismo proceso de descomposición social).
3.- Una estructura rígida, sobredimensionada e invencible que estanca, cuando no aborta, los intentos de encontrar y desarrollar nuevos cauces para el proceso de convivencia social fuera de la lógica dictatorial del Mercado: Sólo puede existir lo que es comprable, y su correlato personal, sólo puede vivir quien se vende.
4.- El fracaso crónico e inevitable de la otra estructura que se suponía el cascabel del gato: El Estado. Sumiso antes las órdenes del Mercado, es sólo su gendarme.
¿Cómo es que la sociedad se metió en este callejón sin salida?
Platón decía que la política se venga de quien la desprecia.
El 93% de los ciudadanos, según una encuesta aparecida en El Mercurio de Valparaíso, NO financiará campaña política alguna.   Todo quien aplauda esto como un gesto chorizo, es imbécil.   ¡He ahí el origen de los males!
Si los políticos NO son financiados por los ciudadanos, ¿cómo mierda esperan que los tomen en cuenta?   Uno toma en cuenta sólo la opinión de sus acreedores.
La ciudadanía, al dejar de financiarlos, los obliga a buscar financiamiento en otras partes y son esas otras partes las que ejercen su justo derecho a dirigir los destinos de los idiotas que dejaron las puertas abiertas para el contubernio Mercado-Estado.   Si te parece asqueroso el incesto familiar, este incesto debería parecerte aún peor.   El hecho de que no vomites ante él es la demostración empírica de tu idiotez.   Los griegos llamaban idiotas a los que no participaban de los asuntos públicos, es decir, lo que llamamos Res-pública.
No somos individuos, somos células sociales.   Yo no soy; sólo entre todos somos.   El ser NO es individual, sino plural.   La Política es la articulación de esa pluralidad de tal manera de que siga siendo Una.   Los hechos acaecidos en la plaza, irónicamente llamada, de La Victoria, son la consecuencia de la ignorancia, hermana de la inconsciencia y la negligencia, de este hecho básico de la vida.   Hace 42 años dejamos de ser Una sociedad, Un país, Una nación.   Ahora somos una multitud de “nichos” (cuando supe que esta palabra se aplicaba a la sociedad, me di cuenta que estamos muertos) irreconciliablemente opuestos, en lucha permanente y soterrada por la hegemonía sobre los otros.   Cerrados a la verdadera convivencia, al diálogo, sordos a que la vida es en común o no es vida, sino parasitismo e indiferencia.
Quien haya asesinado a esos jóvenes estaba harto de protestas.   La pregunta es: ¿Por qué?   Desde ya adelanto mi tesis fundacional: Vivía en otro mundo, en un Chile paralelo, donde esas protestas están fuera de lugar y no deberían existir.   Él tan sólo se consideró un jardinero que debía podar un fruto podrido en su fake plastic Jardín del Edén.   La pregunta es: ¿Cómo puede ser posible que seres, supuestamente humanos, que viven en el mismo tiempo-espacio, en realidad vivan en mundos antagónicos y en guerra?
Chile es un gran sanatorio lleno de psicóticos y psicópatas.

14-05-2015 18:30:52

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ley Habilitante 1933-2023

BIENVENIDO A CHILE NAZI

Análisis Estratégico OTAN vs Rusia