Lo que se nos viene encima, otra vez el PC.

Era un recién iniciado en la vida partidaria del PH (me gusta la sigla de mi partido, porque me hace pensar en jabón y la limpieza y protección de la piel), cuando asistí, allá por 2006 a una reunión programática en Santiago, en ese entonces vivía en el mítico Valle del Elky.   Sólo mi guía, después sabría que era el Palpatine del valle, supo que me entrevistaron para TVN por el alza de la movilización.   Argumenté, como buen santiaguino, que eso me generaba estrés, porque tenía que andar pidiendo $20, ya que salía de casa con el dinero justo y sin saber si había alza del pasaje, razón por la cual me molestaban en la pega.   De tanto estrés, me había generado depresión y nadie cubría los costos de estar deprimido.   Quienes lograron ver el noticiario de las dos de la tarde ese día, dicen que parecía que los estaba viendo a través de la pantalla del televisor.   Ese efecto se debe a que, al hablar, estaba viendo directamente el obturador de la cámara, porque sabía que por allí se grababa mi imagen.   Con mi sobrero de Gandalf, di mi mejor conferencia de prensa.   Como mi intención era ayudar a la causa y no la fama personal, como mis detractores afirman, no encontré pertinente anunciarlo a la Asamblea.   Con la experiencia de la vejez, me doy cuenta que sí debí haberlo hecho, para causar el remezón que era necesario en ese momento y darle a mis palabras algo de peso, cuando anuncié que Bachelet se pasaría por su amplio trasero el acuerdo ecológico y que sí estudiaría la implementación de una bomba atómica de tiempo en Chile, alias central atómica.   Esto de profetizar cagadas se me da, es un talento familiar.
Lo que se discutía en ese momento era nada menos que la continuidad del “Juntos Podemos”.   El problema era el giro hacia la pseudo “socialdemocracia” que acababa de hacer el PC, con lo cual mi guía había pronosticado la disolución de la alianza con el PH y su ingreso a la entonces Concertación para el lucro.   Ingenuo, pregunté: ¿Hay forma de evitarlo?   NO.   Entonces estamos cagados, pensé.   La Historia dirá “ni juntos podemos”.   Junto al PS instrumentalizaron la “Revolución Pingüina”.   ¿Alguna razón para tratarlos de acomodaticios, vendidos y viles traidores?
Ahora que la DC está diciendo: O ellos o nosotros, es decir, están por darle la PLR al PC, ¿vamos a aceptarlos de vuelta, así como si nada hubiese pasado?   Creo que no es justo para nadie que eso suceda.   El PC debe hacer su propio tránsito por el desierto, después de haberlo hecho pasar a todos los independientes que hemos levantado con sacrificio una real alternativa política, que responda a los verdaderos anhelos del pueblo chileno.

Su acto de contrición, como dicen los católicos, debe estar a la medida de su pecado.   De lo contrario, no les creeré nada, como dejé de creerles en ese entonces.   Si los aceptan de vuelta sin dicho acto, me salgo y me devuelvo a las montañas, único lugar donde no llega el tsunami de mierda que apesta las ciudades de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ley Habilitante 1933-2023

BIENVENIDO A CHILE NAZI

Análisis Estratégico OTAN vs Rusia