VENEZUELA La Desaparecida
CUNEO ROMPE EN LLANTO POR VENEZUELA
#cuneo Santiago Cuneo terremoto en Venezuela Nicolás Maduro
Política Argentina 196 k suscriptores
https://youtu.be/Uh_a3NVwN-Y?si=GaM7R0oRb1KaZsRF
Vivo en Valparaíso, Chile y pondré todos los dedos en todas las yagas. Así que están advertidos, porque seré implacable.
1.- Chile tiene TODOS los récords sísmicos IMAGINABLES:
El Cataclismo grado 9.5 con maremoto, en Valdivia, el MÁS fuerte de TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
ACÁ sólo llamamos terremoto a un sismo sobre los 8 grados Richter, NO Mercalli.
Tenemos la mayor cantidad de ellos. El 40% de los terremotos del planeta han ocurrido en Chile.
Están registrados desde la Colonia. Son siglos de terremotos y tsunamis.
Como dice el chiste, acá NO nos paramos de nuestros asientos, a menos que sea un temblor grado 6 Richter o superior. ¡Y sólo es para que NO se caiga la vajilla al suelo!
2.- Eso llevó a elaborar LA MEJOR NORMA de construcción del planeta.
¡Ni siquiera Japón!, el segundo país más sísmico del planeta, después de nosotros, tiene una norma de construcción mejor que la nuestra. Allá, con un terremoto grado 8 Richter, caen varios edificios.
Durante el más reciente terremoto, en la zona centro sur, ¡sólo 1 edificio se calló! NO fue por mala construcción, sino por mal emplazamiento, dado que el terreno sobre el cual fue edificado era muy blando.
3.- Ese terremoto fue 8.5 grados Richter y se sintió en la mitad del país.
Fue el 2010. Yo vivía a más de 1.000 kilómetros del epicentro y lo sentí como si fuese en la costa de la Cuarta Región, donde vivía en ese entonces.
Se cortó la energía eléctrica en toda la zona central, dado que estaba unida al Sistema Interconectado Central, porque la zona Norte y austral tenían sus propias redes eléctricas. Ahora la Zona Norte está unida a la Central, por la que el 90% de la población chilena está "enchufada" al mismo sistema de Distribución eléctrica.
Nota: El año pasado, por un sobre consumo en Argentina, Chile quedó a oscuras varias horas, ya que la mitad de la energía eléctrica que consumen los argentinos, proviene de Chile, ya que la desregulación de Milei favoreció la compra acá y la reventa allá, porque la generación en la misma Argentina es más cara. Ojo con eso, argentinos. Sus vida dependen de Chile. Fin de la digresión.
4.- Dedo en la yaga: ¿Cuántos de esos edificios que implosionaron, cual castillos de naipes, fueron construidos por los chinos?
Es sabido que ellos construyeron mucho en Venezuela y que Venezuela NO está pagando la cuantiosa deuda que tiene con China.
Karma instantáneo, dicen los esotéricos.
5.- Den gracias que NO ocurrió durante la noche. De haber sido en esa franja horaria, las víctimas serían, fácilmente, el doble. Por cada edificio, se pueden contar 100 muertos. Si realmente son 1.000 edificios, estamos hablando de 100.000 muertos.
CONCLUSIÓN: Ante la ABRUMADORA EVIDENCIA de que la norma chilena es INFINITAMENTE SUPERIOR A TODAS LAS NORMAS DEL RESTO DE LA GALAXIA: ¿POR QUÉ MIERDA INSISTEN EN NO COPIAR NUESTRO MEJOR APORTE A LA HUMANIDAD?
Recuerdo Haití y Turquía: Decenas de miles de muertos, por picantes sismos de 7.5 grados Richter. En Chile, eso es un temblor fuerte. Sólo se caen las cosas sobre los muebles, las lámparas y los televisores antiguos, pero los edificios NO se caen ni hay muertos.
Todo el Mundo debería aprender de nosotros, especialmente los soretes presidentes de Sudacalandia. Sólo por esta Negligencia Inexcusable, se merecen el profundo desprecio que siento por quienes, teniendo el deber de proteger a sus pueblos, NO lo hacen.
Chile NO es un país ejemplar en todos los demás aspectos de la vida, pero en éste, es el mejor de la Galaxia. Todo Presidente debería tener el siguiente punto en su Programa de Gobierno: Copiar la norma de construcción de Chile. Ese sólo hecho, lo hace merecedor(a) de ser Presidente(a) de su país. He dicho.
https://youtu.be/R3l51cLhFRs?si=TaY301Yl9_RapRS3


Comentarios
Publicar un comentario